EMPRESA
Introducción
Nuestro despacho es producto de la confluencia de dos socios que, tras un breve periodo en la misma empresa y su posterior separación, vuelven a unir sus fuerzas en una misma firma. Por lo tanto y para ubicarlos en el relato, nos referimos a ellos por sus iniciales: JAR y JCA.
Prehistoria
JAR, deja las inversiones y finanzas, para dirigir una modesta empresa de propiedad industrial con intenciones de expansión. Como resultado, se implanta la dirección de zona en Murcia capital, lo que sería la segunda sede de aquella firma.
Una Década
Durante el primer decenio, JAR, amplía la red comercial con media docena de oficinas, otros tantos delegados y decenas de comerciales. Como resultado, convierte su sede en la primera entidad de la Región de Murcia, por volumen de expedientes, y en la misma línea, logra ubicar a su empresa entre las cinco mayores de España.
Segundo Activo
Por otro lado, JCA, se une al equipo de JAR. Sin embargo los tiempos están cambiado, en primer lugar por las nuevas tecnologías y en segundo lugar, por las sucesivas crisis. En consecuencia, hasta el comercial más experimentado del grupo observa problemas para cumplir objetivos.
Andadura
Mientras tanto, JCA, advierte carencias en el servicio, elevado precio y falta de formación. Los asesores se afanan más en alcanzar cuotas que en la propia calidad del servicio, aunque dicho sea de paso, ello depende de la gestión de la central. En resumen, una operativa obsoleta, mejorable, cuyo análisis no es atendido por la dirección nacional.
El Germen
Posteriormente y aunque ambos se encuentran en la misma línea de opinión, no pueden estarlo a nivel ejecución. Por lo tanto, JCA se despide de la firma para emprender su andadura en solitario. Ciertamente tal empresa se vuelve muy ardua, es decir, tomar medidas que recobren una estructura existente no es lo mismo que crearla desde cero.
Convergencia
Durante estos años, JCA, partiendo de una inexistente estructura, diseña una nueva, liviana y eficaz, cubriendo todas las necesidades de una firma seria de propiedad industrial. Mientras tanto, JAR, asiste a la paulatina disolución de la empresa, de la que surgen varias compañías nuevas.
Llegados a este punto, JAR, toma la decisión más dura, aunque lógica y de alguna forma, obligada. A punto de cumplir 20 años en su empresa, decide unirse a JCA.
Epílogo
En resumen, desde entonces se han dado los pasos necesarios para robustecer la firma, es decir, adquirir la capacidad de prestar todos los servicios que demanden nuestros clientes. Manteniendo precios de 2003 para un servicio integral, inigualable.
Hoy seguimos a su entera disposición y sin compromiso. Conozca nuestros servicios y compárelos.